miércoles, 13 de febrero de 2013

Quinta sesión


Hoy hemos disfrutado de la presencia de los autores; Quique y Yeray Bazo. Intercambiamos impresiones sobre algunos cambios posibles a realizar para favorecer la fuerza y expresividad de la obra. Todos los miembros del equipo han contribuido para buscar soluciones escénicas a los escollos encontrados. 
El diálogo ha sido profundo y muy enriquecedor. 
Hemos delimitado la forma y composición de las imágenes que impregnarán la narrativa visual del vídeo. Hemos definimos el momento con el que se cierra la obra para subrayar la desorientación, el miedo y la profunda desazón que vive el personaje. 
Como impresión general me queda, en el día de hoy, una estupenda sensación de unidad artística; las diferentes personalidades creativas que constituyen el equipo nos conducen a convergen en un mismo proyecto que va más allá de lo individual para establecerse en el territorio común que contribuye a fortalecer el texto y la puesta en escena. Lo colectivo empieza a adquirir su verdadero sentido creativo para constituirse en verdadera fuerza de cohesión.
La sesión ha tenido un aparte, para dialogar sobre el "método" de trabajo seguido hasta el momento. De lo exterior vamos hacia lo interior. La creación del armazón, del esqueleto y de la estructura que sujeta la interpretación y las acciones físicas de la obra es lo que nos ha ocupado hasta el momento. Ahora comenzaremos a revestir y dar verdadera corporeidad a esos cimientos establecidos. Como el pintor que primero bosqueja su cuadro, otorgándole una forma y estructura clara, y luego sigue rellenado ese esqueleto con el color, la textura, la opacidad o transparencia de la materia, las marcas o no del pincel, etc. 
No es nada nuevo; la forma se sostiene por el contenido, la idea por la sensibilidad, el intelecto por los sentidos. Al final, forma y contenido se acoplan y se aúnan en la percepción global que se establece en la mente del espectador para ser un todo indiferenciado. 
Para acabar, un dibujo de la posible planta que el personaje de ÉL cultiva en el coche de bebé para que crezca allí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario